sábado, 2 de agosto de 2008

¿Cómo disimular las arrugas con el maquillaje?

Contorno de ojos
Antes de maquillarte, hidrata siempre tu piel y aplica un contorno de ojos; así no sólo suavizarás esta zona, sino que ayudarás a difuminar las ojeras y el corrector quedará más natural.
Utiliza una prebase
Hoy en día, hay productos en el mercado que realmente nos hacen la vida más fácil. Cada vez me gustan más las prebases: esas cremas que se aplican antes del maquillaje y que te ayudan a eliminar los brillos, cerrar el poro y difuminar las arruguitas. Te recomiendo Lisse Minute de Clarins, porque cubre todas las funciones en un solo producto.
La Base de maquillaje es tu aliada, no tu enemiga
La función de la base de maquillaje es unificar el tono de tu piel, y en el caso de una piel madura, aportar además luminosidad sin recargar. Elige una base líquida, y si ves que te marca más las líneas de expresión, esto es debido a que estás utilizando demasiado producto. Acuérdate de difuminar siempre con una esponja limpia para eliminar el exceso.
Elige una base de maquillaje con efecto tensor: además de aportarte luminosidad a la piel, difuminará las líneas de expresión. Una de mis marcas favoritas para pieles maduras es Vichy.
Corrector de ojos
Tienes dos opciones: si tienes bolsas, elige uno totalmente mate. Mi favorito para todas las edades, y especialmente para pieles maduras, es Secret Concealer de Laura Mercier, de venta en www.perfumeriaq.com. Si por el contrario tu problema son las ojeras, debes elegir un corrector iluminador. Es importante que no elijas un color tan claro que al aplicarlo en las ojeras te haga parecer un “búho”, ya me entiendes. El truco está en elegir un tono más claro al de tu piel, ni más ni menos.
Uses el corrector que uses, es importante que apliques muy poco producto, y que siempre lo difumines muy bien. Aplícalo primero con un pincel, y luego, con el dedo anular (el del anillo), difumina para retirar el exceso de producto.
Cómo maquillarte los ojos
En los ojos, la solución es fácil: cuidado con las texturas nacaradas y en crema. Conseguirás el mismo efecto con una sombra mate, pero sin acentuar las líneas de expresión del párpado. Menos es más, por lo que si ves que todavía se te marcan las líneas en el párpado, utiliza un lápiz en tono negro o marrón, y aplícalo entre las pestañas para espesarlas. Aplica dos capas de máscara de pestañas después de haber usado el rizador.
La máscara de pestañas es la clave para levantar tu mirada, así que es hora de hacerte con una de buena calidad. Mi favorita para cualquier edad es Inimitable de Chanel, y el rizador que te recomiendo es el de Shiseido.
Resalta tus pómulos
Si no has marcado mucho los ojos, es el momento de levantar y resaltar el pómulo. Aquí, sí puedes jugar con un toque de luminosidad utilizando un colorete ligeramente nacarado. Te favorecerá mucho, sobre todo si tienes la piel seca. Aplícalo siempre con una brocha de pelo natural, desde el crecimiento del cabello hasta el centro de la mejilla, y ligeramente hacia arriba. Aplica un toque también en los laterales de la frente para levantar el óvalo facial.
Cuidado con los labios
Usa color en los labios si has dejado la mirada limpia. Es importante que el labio siempre esté hidratado, esto disimulará las líneas de expresión y, además, lo hará parecer más jugoso y voluminoso. Aplica brillo sobre la barra de labios, pero sólo en el centro del labio, no en los laterales, así darás volumen sin marcar.
Ilumina e ilumina
Puedes usar la iluminación para difuminar líneas de expresión. Ya sabes que en maquillaje (al igual que en estilismo), los colores oscuros hunden y los claros resaltan. Si lo piensas, te darás cuenta de que las líneas de expresión son zonas oscuras, hundidas en la piel. Por eso puedes utilizar un iluminador en polvo o en crema —siempre mejor mate—, para difuminar estas zonas. Difumina, por ejemplo, los laterales de la boca y las líneas de expresión de la frente. Ya sabes, el secreto es menos es más, así que no olvides utilizar muy poco producto y difuminar después.

No hay comentarios: