domingo, 24 de agosto de 2008

Cómo hacer una buena limpieza de cutis

Si queremos que la piel de nuestra cara se mantenga siempre tersa e hidratada, debemos prestarle más atenciones al llegar a cierta edad.
Cuando somos jóvenes, las células muertas de la epidermis facial se eliminan de forma natural; sin embargo, con el paso de los años o en periodos de tensión esto deja de ocurrir, por lo que es importante que nosotras mismas, cada cierto tiempo, llevemos a cabo una limpieza profunda para oxigenar la piel. Esto es a lo que llamamos exfoliación, la principal responsable de prevenir el envejecimiento cutáneo.
¿Cómo llevarla acabo?
El primer aspecto a tener en cuenta para conseguir un cutis luminoso y aterciopelado es la frecuencia con la que hay que retirar las impurezas de la cara. La epidermis, cuando es joven, tiene un ciclo de duración de 28 días hasta que se renueva de manera espontánea; ahora bien, cuando esto deja de ser así, es recomendable que exfoliemos la piel cada una o dos semanas en función de las necesidades de nuestro cutis. Si vemos que está apagado y sin vida puede que no estemos realizando una buena limpieza de las células muertas o, en su defecto, que necesitemos exfoliar la piel con mayor frecuencia. En cualquier caso, los dermatólogos no recomiendan las exfoliaciones antes de los 18 años e, incluso, algo más tarde.

Por otra parte, a la hora de realizar la limpieza debemos contar, bien con una crema exfoliante preparada (específica para la cara, hipoalérgica y sin grasas), o elaborada por nosotras mismas (hay muchos exfoliantes caseros, recomiendo que mezcles aceite de oliva y azúcar en una taza y, después, le añadas una cucharada de jugo de limón).
Antes de usar la crema o la mezcla debes humedecer el cutis limpio y sin maquillaje. Entonces, utilizando las yemas de los dedos tienes que aplicar el exfoliante con un masaje circular por toda la cara y, un vez que se haya hecho el efecto de arrastre, retirarlo con agua tibia. Por último, es importante echarte un buen tónico y tu habitual crema hidratante. De esta forma, la piel adquirirá suavidad, tersura y juventud.

No hay comentarios: