viernes, 8 de agosto de 2008

Las tres claves para estar radiante en vacaciones.

1ª Clave: Bronceada y sexy con el maquillaje
Si como yo, todavía no te has ido de vacaciones, o aunque estés de vacaciones (como haré yo) tomas el sol debajo de la sombrilla ?, tengo buenas noticias: con el maquillaje puedes tener un bronceado sexy y seguro. Repasemos los puntos clave:

Rostro

Recuerda que es muy importante tener la piel súper hidratada antes de usar un autobronceador, para que no se quede a manchas. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es exfoliarnos de forma suave y aplicarnos una mascarilla hidratante. Después de hacer esto, es hora de usar al autobronceador. Deja que penetre antes de empezar a maquillarte. Recuerda que nunca debes exfoliar tu piel antes de tomar el sol.

Maquillaje

Yo, como siempre, te recomiendo que utilices una prebase para que el maquillaje te dure más tiempo. Una ideal para el verano es la de Clarins Lisse Minute. es una de mis favoritas para tener buena cara cuando salgo de fiesta. Además, es ideal para el verano porque no deja la piel nada grasa.

Después seguimos los mismos pasos de siempre:

Corrección de ojeras e imperfecciones (ya sabes, esto lo puedes hacer antes o después de aplicar la base).
Aplicar la base de maquillaje. Es importante que la base sea líquida, ya que quieres dejar respirar la piel. También es importante que sea del mismo tono que tu piel, teniendo en cuenta que ahora estás morena. Yo he subido un tono por usar el autobronceador.
Aplica la base con un pincel y, para que el resultado quede más ligero, humedece el pincel con un poco de tónico (siempre que este no lleve alcohol, claro) o con agua termal.
Una vez aplicada la base de maquillaje, es hora de dar el toque magistral con el polvo bronceador.
Para aplicar el polvo bronceador, pon mucho cuidado y sigue estos consejos:

Necesitas una brocha gruesa y limpia.
Aplica el polvo en toques sobre el rostro, con movimientos circulares, sin apretar demasiado el pincel sobre la piel para que no queden marcas.
Después, sube el tono aplicando nuevamente el polvo bronceador en pómulos, nariz, frente y barbilla. Así parecerá que has tomado el sol.
Añade otro toque de polvo bronceador en el escote, y no te olvides del cuello y los hombros.
Puedes seguir subiendo el tono tanto como quieras; eso sí, asegúrate de que no estás más morena en el rostro que en los brazos.

Mi polvo bronceador favorito es el de Nars. Por desgracia no lo venden en España, pero también me gustan los de Dior y los de Guerlain. Recuerda que hay texturas mate (los de Dior son ideales), o nacaradas. Elige la que más te guste. Las mate son más recomendables para pieles grasas y maduras. Evita los polvos bronceadores que tiran a naranja: ¡no son favorecedores ni naturales!

Continuamos con los ojos:

Aplica la sombra dorada en todo el párpado, y si tienes una sombra bronce más oscura, aplícala en el hueso del ojo para dar profundidad, y también en el crecimiento de las pestañas inferiores.
Después, con el lápiz negro tienes dos opciones: dibujar una línea con el eyeliner, o (mi opción favorita) maquillarte el ojo con el lápiz por entro, tanto en la parte inferior como en la superior. ¡Es súper sexy! y con el contraste de los dorados queda genial.
Un toque de sombra nacarada bajo la ceja bastará para dar luz a esa zona.
Doble capa de máscara de pestañas, siempre después de haberlas rizado y nunca antes.

Seguimos con los pómulos:

Para este maquillaje me gusta usar el mismo polvo bronceador, pero de forma más intensa. Para ello, simplemente usa la brocha de colorete y verás el resultado.
Un toque de brillo dorado o barra en los labios creará armonía para este maquillaje.
El último toque, y muy importante, es un polvo iluminador.
Puedes utilizar uno con acabados dorados o puedes elegir otro más natural. Nuestro favorito en Elite Make Up ahora es Mineralize Skinfinish de Mac.
Este polvo es genial porque no sólo da luminosidad, sino que también aporta luz. Lo puedes usar encima de la base de maquillaje o sin base. No olvides dar luz también en los hombros y en el escote.

2ª Clave: Cómo tener un look sexy ¡verano total!

Ritual de belleza

Este fin de semana, si puedes, ¡sal a divertirte! Hay unos cuantos rituales que puedes seguir antes de salir y que automáticamente te harán sentir más sexy. Estos son algunos consejos para conseguir ese look de “verano total” con el que estarás irresistible:

Si puedes, reserva una hora para arreglarte, así no irás con prisas. Tómate tu tiempo, se trata de empezar a disfrutar del fin de semana.
Métete en la ducha y exfolia todo tu cuerpo con un exfoliante que contenga aceite, para dejar tu piel súper suave.
Termina la ducha con un chorro de agua fresquita para despertarte y activar la circulación sanguínea.
Aplica una crema con un toque de luminosidad en todo el cuerpo y deja que se absorba mientras te maquillas.
Perfúmate antes de vestirte.
Un conjunto sexy y favorecedor

Aprovecha que estamos en rebajas y hazte con uno de esos vestidos cortos, sexys y favorecedores. A lo mejor sólo te lo pones un par de veces este verano, pero como están rebajados habrá valido la pena. Busca un color que te favorezca, atrévete con colores como el fucsia, el amarillo o el turquesa. Estamos en verano, así que casi todo vale.
Ponte unas plataformas o unas sandalias de tacón. Cuanto más alto sea el tacón, mejor (siempre que puedas andar, claro ?).
Asegúrate de que no se ve el sujetador (pues no es nada sexy), y de que no se marca ninguna parte de tu ropa interior. Una cosa es llevar un vestido sexy o una minifalda, y otra muy distinta es ir marcando demasiado.

El secreto más importante: cómo sentirte sexy
Lo más importante de todo es que te sientas sexy. Seguro que si has dedicado una hora a arreglarte tranquilamente, te has puesto crema, te has maquillado bien, llevas un vestido y tacones favorecedores, ya tendrás la mitad del trabajo hecho. La otra mitad está en tu actitud.
Mírate al espejo y dite a ti misma: “¡qué guapa estoy!” Olvida lo que no te gusta y céntrate en lo que más te gusta de ti; sonríe y a pasarlo bien…


3ª Clave: Cómo tener una melena estupenda

Ritual de belleza

Ya sabes que mi cabello, a estas alturas del verano, está más que castigado. Por eso, durante esta estación del año, sigo unas rutinas de belleza para el cabello. A continuación te detallo mi rutina para el verano…

Lava el cabello con champú y después aplica un acondicionador específico para tu tipo de pelo.
Aplica una mascarilla hidratante o reconstructora una vez a la semana. En verano, además, aplica una mascarilla para cuidar el cabello después del sol (también una vez por semana).
Evita el uso en exceso de planchas, secadores, tenacillas… y siempre que los utilices aplica un protector antes.
Termina tu peinado con unas gotas de sérum en las puntas, para nutrir el cabello y evitar el encrespamiento.
No abuses de los productos. Si los usas de buena calidad no es necesario utilizar mucha cantidad. Usar más no significa obtener un mejor resultado, al contrario, ensucias el cabello.
Una vez al mes, utiliza un champú purificante para eliminar los restos de residuos. Si tu cabello es muy seco, con una vez cada seis meses es suficiente.
En verano es ideal usar un acondicionador sin aclarado para aportar una hidratación extra en las puntas.

Cuidados en la playa

El cabello, al igual que la piel, sufre con la exposición solar, con el cloro, la sal… Ya sabes, al final del verano, si no tienes cuidado, te toca cortar por lo sano. Si quieres evitar esto sigue los siguientes consejos:

Antes de irte de vacaciones, lo mejor es ir a la peluquería para realizarte un tratamiento intensivo, cortar las puntas y sanearlo.
Utiliza un protector solar para el cabello y aplícalo (al igual que el protector para la piel) antes de llegar a la playa. Vuelve a aplicarlo con frecuencia y cada vez que te bañes.
No te acuestes con el cabello mojado. En verano, a veces parece que es ideal dormir con el cabello mojado, pero no lo es. Déjalo secar al aire, es lo mejor.

Cuidados para después de las vacaciones
Una vez hayas vuelto de tus vacaciones, sigue estos pasos para cuidar de tu cabello:
A la vuelta hay que aplicar una hidratación extra. Mi rutina es siempre ir primero a la peluquería para dar color, cortar las puntas y realizarme un tratamiento intensivo.
Después sigo religiosamente una rutina de, al menos, un mes: aplico una mascarilla hidratante dos veces a la semana para recuperar la hidratación.

No hay comentarios: