sábado, 2 de agosto de 2008

Mascarillas que puedes hacer en casa


Muchas veces es recomendable comprar las mascarillas para el rostro en tu tienda de belleza, pero no siempre se tiene suficiente dinero como para estar gastando euros y más euros en numerosos productos de belleza.
Pues bien, estamos de enhorabuena porque, determinados productos, como las mascarillas, pueden confeccionarse de forma casera con ingredientes que se usan a diario. Como estarás pensando, su actuación en el rostro no es tan efectiva como las mascarillas que se compran en las tiendas de belleza, pero sí consiguen resultados.
A continuación enumeramos una lista de mascarillas para el rostro que puedes fabricar en casa:
Mascarilla de yogurt y miel para dar vigor y elasticidad al rostro.
Cataplasma de arcilla y cebolla para la piel grasa con acné.
Mascarilla al aguacate para tener una piel de terciopelo.
Mascarilla anti-arrugaspara disimular las arruguitas más leves.
Mascarilla sueñopara esos días que tus ojeras son más notables por la falta de sueño
Mascarilla tonificante sobre todo para otoño y primavera.
Mascarilla de yogurt y miel
# Tratamiento 1 #
Mascarilla de yogur y miel.Las mascarillas son de gran ayuda para mantener el cutis sano. La siguiente mascarilla de yogur y miel sirve para limpiar y dar elasticidad a la piel de la cara. Necesitaremos:- 1 cucharadita de yogur natural.- 1 cucharadita de miel.- 10 gotas de limón.
Preparación.1. Con la llama de una vela , fundir la miel que contiene la cucharilla.2. A continuación, mezclar la miel, el yogur y las gotas de limón y batir hasta conseguir una pasta homogénea.
Forma de aplicarla.- Aplicar la pasta en la cara con una brocha.- No aplicar en los párpados ni cerca de los ojos.- Presionar con una toalla en la cara hasta que la mascarilla penetre y se absorba.- Repetir el proceso, al menos, durante tres días seguidos.
Consejos para las ojeras: es recomendable aplicar la rallafura de una patata, previamente pelada, directamente en el contorno de los ojos y sobre los párpados. Debe aplicarse la ralladura estando en posición horizontal y mantenerla durante 20 minutos para que actúe.
# Tratamiento 2 #
Crema de aceite de almendras.Para las manchas y las pecas en la cara existe una crema casera de gran efectividad, el aceite de almendras, cuyo uso continuado dejará la piel clara y limpia. Necesitamos:- el zumo de 1/2 limón.- 1/2 vaso de aceite de almendras amargas.- 1 g de aceite esencial de rosas.- 25 g de cera virgen.- 5 raíces de diente de león.- 1/2 vaso de agua.
Preparación.1. Hervir las raíces de diente de león en medio vaso de agua, durante 5 minutos.2. Poner en el fuego el aceite de almendras, seis gotas de aceite esencial de rosas, la cera virgen y el zumo de medio limón. Remover la mezcla con un tenedor de madera mientras se funde, y esperar dos minutos más.3. Verter la crema en caliente en un tarro de cristal. Cerrar herméticamente y dejar que se enfríe.
Forma de aplicarla.- Lavar previamente las zonas manchadas con el cocimiento de diente de león, con ayuda de una gasa.- Dejar que absorva y, sin secar, aplicar la crema.- Untar la cara con una fina capa realizando un suave masaje en círculo.- Repetir el tratamiento al levantarse y unas horas antes de acostarse.- Dejar actuar durante 12 horas, y aplicar el preparado un mínimo de 20 o 30 días.
Cataplasma de arcilla y cebolla:
Una forma sencilla y eficaz de combatir el acné y obtener un cutis fino, es la aplicación de una cataplasma de arcilla y cebolla, al menos, dos veces al día.
Para preparar la cataplasma necesitamos:
1/2 vaso de agua templada
2 cucharadas de sal marina gruesa
hojas secas externas de 5 cebollas
3 cucharadas de arcilla
zumo de 1 limón
Preparación, forma de aplicar
Lavar y frotar los granos con la sal mojada. Aplicar una capa gruesa de la arcilla en cataplasma. Mantener y limpiar con agua antes de que se seque.
Empapar la cara con caldo de piel de cebolla, y no secar, dejando que absorba.
Repetir el lavado, al menos, dos veves al día.
Alimentación adecuada para prevenir el acné
Aunque el acné aparece con más frecuencia entre los adolescentes y jóvenes, debido a los cambios hormanales propios de la edad, es sabido que la alimentación influye directamente en la aparición de granos. Tanto para los adolescentes que sufren de acné, como para los adultos que tengan tendencia a pedecerlo, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos básicos en la dieta.
A evitar:
Azúcares y harinas refinadas.
Leche entera.
Grasa animal y frituras.
Excitantes y especias.
chocolate.
No abusar:
Mariscos y pescado.
Frutos secos.
Frutas ácidas ( limón, naranja, pomelo…)
Alimentos recomendados:
Harina integral.
Azúcar moreno.
Zumo de zanahoria.
Leche vegetal.
Copos de avena.
Levadura de cerveza.
Germen de trigo.
Legumbres.
Evitar grasa en el pelo: es recomendable, para mantener la cara más limpia y evitar el contacto de la grasa del pelo con el cutis, mantener el cabello recogido, evitar los flequillos y las melenas caídas por encima de la frente.
Mascarilla de aguacate:
Esta mascarilla es muy buena, ya que tiene resultados inmediatos. ¡En tan sólo 10 minutos no vais a poder reconocer vuestra propia piel!Y además, es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
un aguacate muy maduro
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
Se saca la parte de dentro del aguacate, se machaca con un tenedor y lo mezcláis con una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla muy bien hasta obtener una masa sin grumos y luego se aplica sobre la piel de la cara y del cuello para dejarla actuar unos 10 minutos.
El resultado será una piel increiblemente suave tras la primera aplicación.
Mascarilla Anti-arrugas:
Ésta es una mascarilla anti-arrugas casera que no hace milagros, pero sí alisa las pequeñas arrugitas. En todo caso, es recomendable.
Ingredientes:
Zumo de medio pomelo
50 g de harina
Yogur
Se echa en un cuenco la harina y el zumo, y vais añadiendo yogur, mezclándolo hasta conseguir una masa homogena. Acto seguido se aplica sobre la cara y el cuello (¡cuidado con los ojos!) y se deja actuar unos 30 minutos.
Se aclara con muchísima agua tíbia.
Es bueno hacerla un par de veces por semana y dejarla el máximo tiempo posible. Como veis, no supone un gran esfuerzo o gran gasto y será más efectiva cuantas más veces os la pongáis.
Mascarilla "sueño"
Esta mascarilla es muy buena para cuando tengais mala cara por falta de sueño.
Ingredientes:
Queso blanco
2 cucharas soperas de miel
2 cucharas de zumo de limón recién exprimido
Cogéis el queso blanco (burgo de arias por ejemplo) y lo machacáis con un tenedor hasta obtener casi una masa homogenea. Le añadís las 2 cucharas de miel y de limón lo mezcláis todo. Podéis utilizar la batidora si queréis. A mí siempre me ha dado pereza y por eso lo hago a mano.
Cuando ya tengáis una masa homogénea, aplicáis la dichosa masa sobre la cara y cuello. ¡Ponedlo todo!
Dejad a que actúe durante 30 minutos y aclaráis con agua tibia. Despúes sólo os queda aplicar vuestra crema hidratante habitual y ya estáis listas.
Mascarilla tonificante:
Os presento una mascarilla muy útil para la primavera y para el otoño, cuando, por el cambio en temperaturas la piel necesita algo más de cuidado.
Ingredientes:
2 cucharas soperas de miel
2 cucharas de zumo de naranja recién exprimido
Se mezclan y se extienden por toda la cara, dejándolo reposar unos 20 minutitos.
Mientras estáis esperando que pasen estos 20 minutos, poned algo de agua mineral en un vaso y añadid el zumo de medio limón. Con esta mezcla aclaráis la mascarilla tras pasar los 20-30 minutos.
Desde la primera aplicación de la mascarilla vais a notar la piel muy tonificada y fresca. Como veis, es muy fácil de hacer y además es una de mis mascarillas favoritas.

No hay comentarios: